BIENVENIDOS.
ESTÁNDAR:
Verifico la posibilidad de mezclar diversos líquidos, sólidos y gases.
LINEAMIENTO:
Cambios químicos: Combustión de sólidos y de gases. Calor, temperatura y cambios de estado de la materia.
ESTÁNDAR:
·
Describo los principales elementos del sistema
solar y establezco relaciones de tamaño, movimiento y posición.
-Comparo el peso y la masa de un objeto en diferentes
puntos del sistema solar.LINEAMIENTO:
·
La tierra en el universo: El sol, los planetas,
los satélites y los cometas. El sol y otras estrellas. Las galaxias. Los
cúmulos de galaxias. Los viajes espaciales. El hombre en la luna. Las
comunicaciones vía satélite. Los cohetes y las naves espaciales.
·
Identifico y establezco las aplicaciones de los
circuitos eléctricos en el desarrollo tecnológico.
·
Electricidad y magnetismo: Circuitos simples con
y sin interruptores. Las pilas y baterías. Circuitos con baterías. Cargas
electrostáticas; los rayos y los pararrayos. Los electro-imanes. La brújula.
h https://www.youtube.com/watch?v=kHKHMqIFoFw
e ESTÁNDAR:
Identifico y describo aparatos que generan energía luminosa, térmica y mecánica.
LINEAMIENTO:
ESTÁNDAR:
Identifico adaptaciones de los seres vivos teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven.
LINEAMIENTO:
Relación de los seres humanos con los demás elementos de los ecosistemas del planeta: Las personas, los animales y las plantas que viven en las selvas húmedas. Los animales y las plantas que viven en el mar. Las personas, los animales y las plantas que viven en el desierto. Las personas, los animales y las plantas que viven en las sabanas. Las características biológicas y psicológicas de personas y animales y sus relaciones con el entorno.
h https://www.youtube.com/watch?v=kHKHMqIFoFw
e ESTÁNDAR:
Identifico y describo aparatos que generan energía luminosa, térmica y mecánica.
LINEAMIENTO:
·
Fuentes energéticas y transformación de energía:
Las transformaciones de energía que se dan al montar en bicicleta, al usar las
palancas y los sistemas de poleas.
ESTÁNDAR:
Propongo y verifico diferentes métodos
de separación de mezclas.
LINEAMIENTOS:
Estructura atómica y propiedades de la materia: Mezclas. Separación de mezclas. Cambios en las propiedades de
los componentes de las mezclas.
ESTÁNDAR:
Describo las características físicas de la
Tierra y su atmósfera.
LINEAMIENTO:
La tierra y su atmósfera: El barómetro y la presión atmosférica. La presión atmosférica según la altura. La presión bajo
el agua.
Identifico adaptaciones de los seres vivos teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven.
LINEAMIENTO:
Relación de los seres humanos con los demás elementos de los ecosistemas del planeta: Las personas, los animales y las plantas que viven en las selvas húmedas. Los animales y las plantas que viven en el mar. Las personas, los animales y las plantas que viven en el desierto. Las personas, los animales y las plantas que viven en las sabanas. Las características biológicas y psicológicas de personas y animales y sus relaciones con el entorno.
Explico la dinámica de un ecosistema teniendo en cuenta las necesidades de energía y nutrientes de los seres vivos (cadena alimentaria).
LINEAMIENTO:
Intercambio de energía entre los ecosistemas: Ciclos de la materia, niveles de organización de los seres vivos y circulación y transformación de la energía.
https://www.youtube.com/watch?v=uuxO-AQq8Ng
actividad para niños con discapacidad auditiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario